Las nuevas tecnologías y en especial el uso de internet han revolucionado nuestra forma de vida. A lo largo del tiempo hemos ido cambiando cómo consumimos, nos relacionamos, cómo nos comunicamos y también nuestra forma de hacer turismo.
El turismo “convencional” o “masivo” ha dado paso a otro tipo de turismo más individualista y especializado. El turista es cada vez más exigente.
Gracias a internet, el turista dispone de mayor información y planifica su viaje o sus visitas utilizando herramientas tecnológicas.
Hoy día con solo teclear en un buscador disponemos de información del destino, opiniones y recomendaciones de otros turistas que van mucho más allá de la información que nos aportan las agencias de viajes.
Además las RRSS son una ventana para mostrar a otros las experiencias vividas cuando viajamos, vamos a un museo o hacemos una ruta de senderismo. Estamos constantemente conectados.
El turista 2.0 se convierte en su propio “agente de viajes”. No solo contrata el transporte y alojamiento o compra las entradas para entrar a un museo. Además de esto busca dónde comer o tomar algo, tiendas para comprar, qué espectáculos visitar, etc. de una manera autónoma.
Desde Audioguíame somos conscientes de la importancia y el valor añadido que supone para un centro orientado al turismo poder ofrecer una visita guiada a sus visitantes. Por ello, ofrecemos audioguías 2.0 que sus visitantes o clientes pueden escuchar en sus dispositivos móviles a través de nuestra aplicación Audioguíame app.